Skip to content

Prácticas

Finanzas Corporativas

Nuestra práctica de Finanzas Corporativas está dedicada a brindar asesoría en transacciones de financiación corporativa altamente complejas e innovadoras dentro del mercado legal colombiano. Gracias a nuestra especialidad, hemos representado a deudores corporativos de diferentes industrias y sectores, así como bancos, entidades financieras, compañías Fintech, fondos de capital privado y entidades multilaterales en la estructuración, negociación y cierre de créditos bilaterales y sindicados.  

Asesoramos también a los clientes en la estructuración y negociación de todos los contratos accesorios requeridos como parte de la estructura de la financiación, como paquetes de garantías, pagarés, contratos de fiducia, garantías corporativas y contratos de contribución de capital y retención de acciones, entre otros.  

Tenemos amplia experiencia en la estructuración de financiaciones basadas en activos y financiaciones de receivables de diversas clases de cuentas por cobrar derivadas de créditos garantizados, créditos de consumo y tarjetas de crédito, entre otras. De igual manera, brindamos asesoría en financiaciones de adquisiciones, financiaciones apalancadas, y financiaciones basadas en efectivo.   

También nos hemos especializado en refinanciación y restructuración de deudas corporativas, ofreciendo a nuestros clientes con dificultades financieras asesoría hecha a la medida mediante el análisis de la deuda existente y identificación de las opciones más viables para lograr una estabilidad financiera. Así, los acompañamos en la negociación con los acreedores, en la estructuración de nuevos paquetes de garantías y en la implementación de la estructura para la refinanciación o restructuración de la deuda.  

Nuestra práctica cubre transacciones regidas tanto bajo ley local como transfronterizas, particularmente regidas bajo ley de Nueva York, en donde actuamos como asesores locales para nuestros clientes.  

 

Especialidades 

  • Financiaciones corporativas 
  • Financiaciones estructuradas 
  • Financiaciones de receivables  
  • Financiaciones Fintech 
  • Financiación de adquisiciones y financiaciones apalancadas  
  • Refinanciación y restructuración de deuda  

Corporate Finance Deals

Asesoría a AFD en un crédito externo otorgado a EPM por EUR180millones

Asesoramos a Agence Française de Développement (AFD) en la negociación y cierre de un crédito otorgado a EPM por EUR180millones para la financiación de su Plan de Inversiones, principalmente en proyectos de agua, saneamiento y energía.

Asesoría a Barranquilla en un crédito externo por USD100millones otorgado por Deutsche Bank

Asesoramos al Distrito de Barranquilla en la negociación y cierre de un crédito por USD 100 millones otorgado por Deutsche Bank AG para el repago de un crédito a corto plazo y la financiación de proyectos sociales y de infraestructura pública.

Asesoría a Caoba, Celsia y Cúbico en la financiación para su expansión en Colombia

Asesoramos a Caoba Inversiones (una plataforma de activos de transmisión de energía en Colombia creada en conjunto entre Celsia Energía y Cubico Sustainable Investments) en la estructuración, negociación y cierre una facilidad de crédito en varios tramos y múltiples monedas, otorgada por The Bank of Nova Scotia, Export Development Canada y Scotiabank Colpatria por USD335 millones. Los recursos del crédito fueron usados para la adquisición de activos de transmisión en 3 departamentos de Colombia y la construcción de la Subestación de Toluviejo y una línea de transmisión del STN de 160km. Por la complejidad e innovación de esta asesoría fuimos nominados a los Latin Lawyer Awards 2020.

Contacto

Mateo Mendoza

Socio

Lina María Londoño

Asociada Senior

Santiago Cañas

Asociado