Skip to content

Knowledge as a Service

Anthony David Lugo

Associate
david.lugo@mendoza.com

Areas of Practice

Profile

Anthony Lugo is associate in the Mendoza´s Infrastructure, Transportation & Financing practice. He has a strong interest in social infrastructure, public-private partnerships, public procurement, and project finance.

Before joining the firm, Anthony completed his internship at the National Infrastructure Agency, where he was able to participate in the structuring of large 5G infrastructure projects in Colombia. Additionally, he was undergraduate teacher assistant of courses such as public procurement and public actions, as well as research assistant on matters related to public procurement.

Specialties​
  • Project Finance
  • Toll roads, airports, railroads and ports
  • Social Infrastructure
  • Public-Private Partnerships
  • Administrative Law and Public Procurement
  • EPC and Construction Contracts
Qualifications
Professional
  • Admitted to practice law in Colombia
Academic
  • Bachelor of Laws (LL.B), Universidad de los Andes
  • Minor in economics

Anthony David Lugo Deals

Asesoría a AFD en un crédito externo otorgado a EPM por EUR180millones

Asesoramos a Agence Française de Développement (AFD) en la negociación y cierre de un crédito otorgado a EPM por EUR180millones para la financiación de su Plan de Inversiones, principalmente en proyectos de agua, saneamiento y energía.

Asesoría a Barranquilla en un crédito externo por USD100millones otorgado por Deutsche Bank

Asesoramos al Distrito de Barranquilla en la negociación y cierre de un crédito por USD 100 millones otorgado por Deutsche Bank AG para el repago de un crédito a corto plazo y la financiación de proyectos sociales y de infraestructura pública.

Asesoría a Caoba, Celsia y Cúbico en la financiación para su expansión en Colombia

Asesoramos a Caoba Inversiones (una plataforma de activos de transmisión de energía en Colombia creada en conjunto entre Celsia Energía y Cubico Sustainable Investments) en la estructuración, negociación y cierre una facilidad de crédito en varios tramos y múltiples monedas, otorgada por The Bank of Nova Scotia, Export Development Canada y Scotiabank Colpatria por USD335 millones. Los recursos del crédito fueron usados para la adquisición de activos de transmisión en 3 departamentos de Colombia y la construcción de la Subestación de Toluviejo y una línea de transmisión del STN de 160km. Por la complejidad e innovación de esta asesoría fuimos nominados a los Latin Lawyer Awards 2020.

Anthony David Lugo Blogs

Protección de inversión extranjera en proyectos de infraestructura

Elección de la Ley Aplicable en contratos internacionales

Nueva política de riesgo para proyectos de infraestructura