Skip to content

Knowledge as a Service

Santiago Cañas

Associate
santiago.canas@mendoza.com.co

Areas of Practice

Profile

Santiago is an associate in Mendoza’s Corporate Finance practice. He has more than 1 year of experience in corporate finance, public debt, capital markets and financial derivatives. 

Santiago has advised quasi-sovereign entities and financial institutions in corporate finance and sovereign debt transactions. He has also advised financial entities and private companies in the negotiation and closing of diverse ISDA documentation, including the negotiation of ISDA Master Agreements and credit support documents with major swap dealers based in the US and UK. 

Prior to joining Mendoza, Santiago worked in the Colombian Congress on economic and financial regulatory matters. 

Specialties​
  • Corporate finance.
  • Capital Markets.
  • Sovereign Debt.
  • Derivatives and treasury products.
  • Financial regulation.
Qualifications

Professional 

  • Admitted to practice law in Colombia 

Academic 

  • Minor in Economics, Universidad de los Andes. 
  • Bachelor of Laws (LL.B), Universidad de los Andes. 

Santiago Cañas Deals

Asesoría a AFD en un crédito externo otorgado a EPM por EUR180millones

Asesoramos a Agence Française de Développement (AFD) en la negociación y cierre de un crédito otorgado a EPM por EUR180millones para la financiación de su Plan de Inversiones, principalmente en proyectos de agua, saneamiento y energía.

Asesoría a Barranquilla en un crédito externo por USD100millones otorgado por Deutsche Bank

Asesoramos al Distrito de Barranquilla en la negociación y cierre de un crédito por USD 100 millones otorgado por Deutsche Bank AG para el repago de un crédito a corto plazo y la financiación de proyectos sociales y de infraestructura pública.

Asesoría a Caoba, Celsia y Cúbico en la financiación para su expansión en Colombia

Asesoramos a Caoba Inversiones (una plataforma de activos de transmisión de energía en Colombia creada en conjunto entre Celsia Energía y Cubico Sustainable Investments) en la estructuración, negociación y cierre una facilidad de crédito en varios tramos y múltiples monedas, otorgada por The Bank of Nova Scotia, Export Development Canada y Scotiabank Colpatria por USD335 millones. Los recursos del crédito fueron usados para la adquisición de activos de transmisión en 3 departamentos de Colombia y la construcción de la Subestación de Toluviejo y una línea de transmisión del STN de 160km. Por la complejidad e innovación de esta asesoría fuimos nominados a los Latin Lawyer Awards 2020.

Santiago Cañas Blogs

Protección de inversión extranjera en proyectos de infraestructura

Elección de la Ley Aplicable en contratos internacionales

Nueva política de riesgo para proyectos de infraestructura