Our Deals

Asesoría a Celsia en una financiación estructurada otorgada por el BID Invest

Asesoramos a Celsia Colombia en la estructuración, negociación y cierre de una financiación otorgada por el BID Invest, estructurada a través de un contrato de cuentas por cobrar originadas por Celsia en relación con el servicio de energía eléctrica, para mitigar los efectos financieros del COVID 19. El valor de la transacción ascendió a COP250 millones

Asesoría a Barranquilla en un crédito externo por USD100millones otorgado por Deutsche Bank

Asesoramos al Distrito de Barranquilla en la negociación y cierre de un crédito por USD 100 millones otorgado por Deutsche Bank AG para el repago de un crédito a corto plazo y la financiación de proyectos sociales y de infraestructura pública.

Asesoría a AFD en un crédito externo otorgado a EPM por EUR180millones

Asesoramos a Agence Française de Développement (AFD) en la negociación y cierre de un crédito otorgado a EPM por EUR180millones para la financiación de su Plan de Inversiones, principalmente en proyectos de agua, saneamiento y energía.

Asesoría a GreenYellow en la primera financiación de un portafolio de proyectos solares en Colombia

Asesoramos a GreenYellow Colombia en la estructuración legal del primer project finance sin recurso al sponsor en Colombia de un portafolio de 7 plantas solares y en la negociación y cierre del contrato de crédito con el Banco de Bogotá por COP172 mil millones, en el que Corficolombiana actuó como estructurador. Esta transacción es un hito en el país pues crea el precedente para que proyectos solares small utility scale y de autogeneración accedan a la banca mediante el esquema project finance a través de portafolios que, si fueran considerados individualmente, no podrían acceder por su tamaño.

Asesoría a Caoba, Celsia y Cúbico en la financiación para su expansión en Colombia

Asesoramos a Caoba Inversiones (una plataforma de activos de transmisión de energía en Colombia creada en conjunto entre Celsia Energía y Cubico Sustainable Investments) en la estructuración, negociación y cierre una facilidad de crédito en varios tramos y múltiples monedas, otorgada por The Bank of Nova Scotia, Export Development Canada y Scotiabank Colpatria por USD335 millones. Los recursos del crédito fueron usados para la adquisición de activos de transmisión en 3 departamentos de Colombia y la construcción de la Subestación de Toluviejo y una línea de transmisión del STN de 160km. Por la complejidad e innovación de esta asesoría fuimos nominados a los Latin Lawyer Awards 2020.

Reestructuración de la deuda de Recaudo Bogotá

Asesoramos a Recaudo Bogotá, la empresa que administra el Sistema Integrado de Recaudo del SITP de Bogotá (SIRCI), en la estructuración, negociación y cierre de un acuerdo para la reestructuración de un crédito sindicado por COP372 mil millones con IFC, Exim Bank, HSBC, LG, EDTM, Desarrollador de Tierras y Citymovil. Este crédito permitió a Recaudo Bogotá continuar con sus operaciones bajo el contrato de concesión otorgado para operar el SIRCI por 17 años y atender el pago de sus pasivos.

Asesoría a Natixis en la financiación de la adquisición de las acciones de Celsia Move

Asesoramos a Natixis (New York Branch) en la estructuración, negociación y cierre de una financiación para la adquisición del 100% de las acciones de Celsia Move por parte de VIP Green Mobility (una compañía del grupo Vitol) por USD25.2 millones. Celsia Move es el concesionario encargado de la provisión de una flota de 120 buses eléctricos para el SITP de Bogotá de la zona Fontibón I.

Asesoría a FDN en la primera refinanciación de un Proyecto 4G

Asesoramos a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) en la estructuración, negociación y cierre de una facilidad de liquidez en la primera refinanciación de un Proyecto 4G- ALMA (Honda-Puerto Salgar- Girardot)- consistente en 3 tramos en Pesos y uno en Dólares, con un cash-out a los sponsors de USD454,9 millones.

Asesoría a FDN en la financiación de la renovación de una flota eléctrica de 259 buses del SITP

Asesoramos a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) en la estructuración, negociación y cierre de una facilidad de liquidez que hace parte de la estructura de la financiación otorgada a Electribus para la renovación de una flota de 259 buses eléctricos del SITP en las zonas de Usme y Fontibón.

Asesoría a FDN en la financiación de la renovación de la flota de 406 buses eléctricos de GreenMovil

Asesoramos a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) en la estructuración, negociación y cierre de una facilidad de liquidez que hace parte de la estructura de la financiación otorgada a dos concesionarios del SITP de Bogotá (cuyo sponsor es Green Movil, una alianza entre Fanalca y Transdev) para la adquisición de 406 buses eléctricos por USD130 millones. Green para la renovación de una flota de 259 buses eléctricos del SITP en las zonas de Usme y Fontibón.